Permiso de aprendizaje de manejo para alumnos de escuelas de capacitación de conductores profesionales y no profesionales

Permiso de aprendizaje de manejo para alumnos de escuelas de capacitación de conductores profesionales y no profesionales

Tramite orientado a la emisión de permiso de aprendizaje de manejo para alumnos de escuelas de capacitación de conductores profesionales y no profesionales, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes oficinas de matriz, autorizan la emisión y venta de permisos de aprendizaje de conducción para estudiante de las escuelas de capacitación de conductores profesionales, para que los estudiantes puedan proceder a realizar las prácticas de conducción para el tipo de licencia en la cual se encuentran matriculados.

¿Quiénes se benefician?

Persona jurídica (escuelas de conducción), que deseen obtener el permiso de aprendizaje de manejo para alumnos de escuelas de capacitación de conductores profesionales y no profesionales

Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas

¿Qué requisitos son obligatorios?

  1. Solicitud de autorización para la emisión y venta de permisos de aprendizaje de conducción para estudiantes de las escuelas de capacitación de conductores profesionales.
  2. Original Nómina impresa y digital de los estudiantes matriculados.
  3. Original Cronograma de actividades correspondiente a los cursos en ejecución y para cuyos estudiantes que solicitan la venta del permiso de aprendizaje (en formato digital pdf).
  4. Original del horario de clases (teóricas y prácticas) que incluya nombre de docentes e instructores; debe incluir horario de prácticas de conducción por estudiante para el que solicita venta de permiso de aprendizaje (en formato digital PDF).
  5. Comprobante de pago.

Pasos para realizar el trámite

Si realiza el proceso en línea:

  1. Acceder al siguiente enlace «Ir al trámite en línea» y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

Si lo realiza de forma presencial:

  1. Obtener turno en la ventanilla de información de Agencia Nacional de Tránsito.
  2. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos (solicitud de autorización para la emisión y venta de permisos de aprendizaje de conducción para los estudiantes matriculados en los cursos de capacitación de las escuelas de capacitación de conductores profesionales).
  3. Recibir la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa). (Verificar que la cuenta del usuario en Quipux de la escuela se encuentre habilitada).

¿Dónde iniciar el trámite online?

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Emisión de permiso de aprendizaje de manejo para alumnos de escuelas de capacitación de conductores profesionales y no profesionales

Este trámite es atendido por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Para iniciar este trámite en línea, requiere que el solicitante disponga de un certificado para firmar electrónicamente la solicitud.

Ingrese al formulario de solicitud en el siguiente enlace: Ir al trámite en línea.

31 de mayo de 2021
0 Comentarios

Agregar un comentario

Compra, vende o cambia el carro de tus sueños en ecuador.autofamilia.com - venta de autos en Ecuador
Encuéntranos también en:
Copyright © 2021. ecuador.Autofamilia.com